En medio de una denuncia por abuso sexual, Padilla pidió licencia pastoral

El ex capellán del Ejército de San Luis renunció al instituto Nuestra Señora de Luján de la localidad Intendente Alvear, de La Pampa.

El cura José Padilla pidió licencia en el oficio pastoral y renunció al instituto Nuestra Señora de Luján de la localidad Intendente Alvear, de La Pampa. Todo este en medio de una denuncia por abuso sexual, que llevó al ex capellán del Ejército de San Luis a la Justicia el viernes pasado.

El obispo Raúl Martín confirmó la noticia a El Diario de La Pampa. “El padre presentó la renuncia el Instituto (Comercial Nuestra Señora de Luján) este sábado, y además pidió un tiempo de licencia del oficio pastoral”, destacó.

Padilla fue indagado y acusado formalmente el viernes pasado por “delito contra la integridad sexual agravado por ser miembro de un culto”.

La Justicia ya realizó un allanamiento en la iglesia Inmaculada Concepción y en el convento de Intendente Alvear, por la denuncia que radicó un joven oriundo de Santa Elena (Entre Ríos).

El hecho habría ocurrido cuando integraba la “Fraternidad de Belén”, una comunidad religiosa de capuchinos recoletos fundada por Padilla y de las más conservadoras dentro de la Iglesia Católica.

Fuente: El Diario de la República