13/06/2024 1:54 AM

En Merlo inauguraron la escultura “Temple de Fuego”

En medio de los festejos por los 45 años del cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, este sábado inauguraron una escultura en honor a este cuerpo, que fue emplazada en una pequeña parcela en el acceso a la localidad, sobre la ruta Nº 5, muy cerca de la rotonda de ingreso.

La obra fue diseñada por el artista cordobés Pablo Salvador Rocha y se denomina “Temple de Fuego”. Tiene una envergadura de 3,50 metros y una base de 1,20 metro lo que hace que presente una altura total de 4,70 metros. Es de una estructura plegable de chapa de 1,6 pulgada; tiene 70 centímetros de diámetro y pesa unos 600 kilogramos.

El monumento se instaló en un espacio que fue cedido por la Municipalidad local y que fue combinado con un trabajo de paisajismo a cargo de la artista Catalina Moreno.

En el acto se recordó el trágico 4 de septiembre de 2013, cuando un devastador incendio arrasó con más de 900 hectáreas de bosque nativo y se cobró la vida de los vecinos de Villa de Merlo, Mario Mercau y Darío Báez.

En su memoria, sus familiares, la bombera Micaela Báez, hija de Darío, y la esposa de Mario, participaron en el descubrimiento de la placa de la escultura.

“Temple de Fuego”, que  representa el ADN de los bomberos y su pueblo como una sociedad mancomunada. “Honor y Gratitud a los bomberos, un tributo a los hombres y mujeres voluntarios que, con amor y pasión, se capacitan y entregan lo mejor de sí para proteger a nuestra comunidad”, dijeron los directivos de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR