01/12/2023 7:13 AM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

En Villa Mercedes, las familias recibieron la primavera en el complejo El Lago

El predio de El Lago de Villa Mercedes se llenó este jueves de familias, de grupos de amigos y de jóvenes que eligieron el lugar para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante. La siesta estuvo calurosa y acompañó con un sol radiante y una temperatura que llegó hasta unos veintiocho grados. Hubo juegos, deportes, shows en vivo, feria y varias actividades más.

“Vinimos desde tempranito con mi mamá, mis hermanas y nuestros hijos, quienes invitaron a sus amigos. Elegimos una linda sombra cerca de los juegos infantiles. Trajimos unas pizzas, unos sanguchitos de miga y algunas gaseosas; estamos haciendo un picnic. La verdad es que es un día hermoso, en el que tampoco faltaron el mate y las galletas”, comentó Celina Zalazar, una vecina del barrio Tres Esquinas.

Algunos aprovecharon para tirar algo a la parrilla en los asadores que ofrece el parque. “Somos un grupo de cuatro mamis de la Escuela Normal y vinimos con nuestras hijas, quienes van a segundo grado. Prendimos un fuego para hacer un poquito de asado, y agregamos unas hamburguesas y unos choricitos. Pensamos quedarnos hasta que termine, porque dentro de poco viene más gente”, dijo Natalia Rodríguez.

Además, el Municipio y el Gobierno de la Provincia organizaron una propuesta con escenario, en el que hubo baile, animación y espectáculos musicales. El área de Atención Primaria de la Salud (APS) de la ciudad estuvo haciendo testeos y brindando información para la prevención del VIH, de alimentación saludable y cuidado bucal; los agentes fueron recorriendo grupo por grupo.

Los estudiantes se reunieron y llevaron algunos juegos para compartir y pasar la tarde. “Vinimos a festejar. Somos alumnos de sexto año y también nos juntamos con los de tercero. La idea es pasar el día. Trajimos comida para hacer a la parrilla y una pelota de vóley, ya que nos prestan la cancha. Nos gusta mucho El Lago, está muy lindo ver todo verde y aprovechar de la sombra, que ayuda un montón con el calor que hace”, contó Joaquín Gatica, del colegio “Bernardino Rivadavia”.

En el corazón del parque, la feria de emprendedores y artesanos estuvo a pleno. “Vinimos varios grupos, que están formados por chicas y chicos de diferentes edades. Preparamos diferentes coreos; nosotras vamos a bailar una de reguetón. Somos treinta en escena, con un variadito de diferentes temas. También trajimos cosas para vender, porque clasificamos a una competencia que va a ser en Mar del Plata y estamos juntando fondos”, dijo Martina Chirino, bailarina de la academia de danzas urbanas Star Dance.

Con el correr de las horas, no faltaron los trotes y los saltos de las niñas y los niños en los castillos inflables, la música, las risas y los comentarios cómplices entre amigos. Muchos aprovecharon a tirar mantas sobre el pasto, para comer alguna picada, galletitas dulces o bizcochitos, acompañados con mates y la alegría que trae la primavera.