Encontraron a un perro luchando por su vida en el mar, había sido abandonado pero lograron rescatarlo

 Encontraron a un perro luchando por su vida en el mar, había sido abandonado pero lograron rescatarlo

Llevaba horas nadando y estaba frío, pero pescadores lograron encontrarlo a tiempo y salvarlo

Un grupo de pescadores grabó a un perro que nadaba en el mar y lograron rescatarlo. Al parecer, el can llevaba horas en el agua bastante lejos de la costa, por lo que creen que alguien lo habría abandonado o pudo haber caído de una embarcación.

El video fue grabado hace algunas semanas en el mar cercano a La Paz, en Baja California Sur, donde aprecia a un perro nadando a lo lejos.

Los pescadores captan el momento y al principio pensaron que se trataba de una persona, sin embargo cuando se acercan se dan cuenta que es un perro exhausto que sostiene desesperadamente su cabeza sobre el agua.

Al percatarse de su presencia, comienzan a llamar al animal y silbar para que se acerque al tiempo que la embarcación va en dirección al cachorro.

El perro llevaba horas nadando por su vida cuando fue rescatado por los pescadores
El perro llevaba horas nadando por su vida cuando fue rescatado por los pescadores

Los pescadores identificados como Rigoberto Michel Flores, de 29 años, y Jorge Abraham se acercaron al cachorro, que fue arrastrado lejos de la playa debido a la marea alta que había en ese momento.

Los pescadores no sabían cómo había llegado el animal al agua, si alguien lo había abandonado o tal vez se había caído de alguna embarcación por accidente y sin que se hubieran dado cuenta sus dueños.

Cuando el bote se acerca lo suficiente, el señor Flores se agachó y tomó al cachorro cansado en sus brazos antes de dejarlo descansar mientras lo llevan a beber agua.

De vuelta en la costa, el grupo apresura al perro, que se cree que es un callejero, a una clínica veterinaria donde es tratado por agotamiento y alta ingesta de agua salada.

Y después del rescate, el grupo nombró al perro Wilson, después de la bola flotante de la película ‘”Cast Away”.

Rigoberto, de 29 años, dijo: “Estoy feliz de poder salvar a este cachorro de una muerte segura, y espero que la gente siga ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes. Todos participamos. El momento ha tenido un impacto positivo en mí, mucho. Quiero agregar que el grupo respeta la vida de todos los animales”.

Una mujer recogió a un animal que parecía ser un perro en una carretera en las afueras de Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, pero después, al llevarlo al veterinario, se enteró de la verdad: el cuadrúpedo era un coyote salvaje.

Todo comenzó con un tweet que se hizo viral en redes sociales a lo largo del jueves pasado: un muchacho, de nombre Alejandro Athie, mencionó que su hermana, Andrea Athie, había sido la protagonista de la historia.

“Mi hermano quemándome en tw (twitter) y yo ni en cuenta… Y no sabía que era tan popular”, señaló Andrea en su propia cuenta. El tweet original, donde aparece el coyote un tanto asustado, acumula hasta ahora casi 25,000 interacciones, entre respuestas, retweets y likes.

Un par de días después, el sábado, Andrea informó que “Pancho”, como bautizaron al coyote, estaba “muy bien”. Hoy comienza su tratamiento, para todos los interesados”, escribió.

En las imágenes compartidas por los Athie, se pueden apreciar los colmillos largos y afilados del animal, muy diferentes a los de un perro normal.

“El coyote Pancho inicia hoy un tratamiento de cinco días para ver si puede recuperar la movilidad en sus piernas de atrás”, detalló la joven. Y es que el animal presentaba una fractura en una de sus patas, a consecuencia de un atropello que sufrió.

Fue por esa razón por la que Andrea, que transitaba la carretera que conecta Ciudad Victoria con Monterrey, decidió detenerse en su camino y bajar a auxiliar al animal. El cuadrúpedo reaccionó amistosamente, por lo que la mujer no dudó en subirlo a su automóvil y llevarlo al veterinario.

Fue el especialista quien le comunicó que el supuesto can no era tal. Sin embargo, el coyote se mostró muy amable con todos los humanos con los que interactuó, a pesar de que se encontraba herido.

Cuestionada por uno de sus seguidores sobre qué pasará con el animal si no recuperara el movimiento en su pata lesionada, Andrea contestó asegurando que “se verá por el bien de él”. “Que tenga la mejor calidad de vida posible y que no sufra. Se está haciendo todo lo posible para que se recupere. Es un animal silvestre”, señaló.

0 Reviews

Más notas