13/06/2024 5:25 AM

Encontraron un cuerpo flotando en los Lagos de Palermo

Ante el llamado de un vecino, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad constató la presencia del cadáver de un hombre cercano a la orilla del lago Victoria Ocampo, lindante a la calle Sarmiento. Tenía encima una tarjeta SUBE.

Este lunes por la mañana encontraron un cuerpo flotando en los Lagos de Palermo. La Policía de la Ciudad constató la presencia del cadáver de un hombre cercano a la orilla del lago Victoria Ocampo, lindante a la calle Sarmiento.

Según las primeras pericias, la muerte se habría producido durante la noche del domingo. El cuerpo no tenía lesiones visibles y tenía encima una tarjeta SUBE. Por el momento, no trascendió la identidad de la persona.

Fue un vecino el que informó el hallazgo al personal de la Comisaría Vecinal 14C. Los bomberos y los efectivos de la Ciudad están trabajando en el lugar para realizar tareas de investigación y determinar las causas del deceso.

El macabro hallazgo se produjo durante esta mañana en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, a metros del lugar donde el 30 de agosto fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.

El cadáver se encontraba a medio metro de la orilla y aún no fue identificado.

La Policía se encuentra trabajando en los Lagos de Palermo. (Foto: TN)
La Policía se encuentra trabajando en los Lagos de Palermo. (Foto: TN)

En la causa, caratulada de manera preliminar como “averiguación causales de muerte dudosa”, interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello.

Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con alguna pista que indique los motivos del deceso del hombre.

Cómo fue el crimen del ingeniero en la misma zona en la que fue hallado el cadáver

Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo. El hombre de 42 años fue atacado minutos antes de las 23 del miércoles 30 de agosto sobre Avenida del Libertador y llegó a entrar a una heladería para pedir ayuda.

Las cámaras de seguridad del comercio filmaron el momento exacto en el que ingresó con una herida en el pecho y solicitó auxilio a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después cayó tendido en el piso.

Uno de los empleados de la heladería, ubicada en Avenida del Libertador y Lafinur, llamó a la ambulancia y en el lugar se presentó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Mariano Barbieri había sido padre primerizo  durante los primeros días de junio. (Foto: Facebook).
Mariano Barbieri había sido padre primerizo durante los primeros días de junio. (Foto: Facebook).

Al llegar, los policías encontraron a la víctima en el piso de la heladería con una grave herida en el pecho. Pese a ello, el hombre llegó a contarles que una persona le había robado el teléfono celular y que luego lo hirió con un cuchillo. Incluso, testigos cuentan que la víctima llegó a dar sus redes sociales para que puedan comunicarse con su familia.

Distintos móviles de la Policía de la Ciudad realizaron un cordón sanitario para que la ambulancia del SAME trasladara a Barbieri al hospital Fernández. Desde el centro de salud confirmaron a TN que ingresó con una herida en el tórax y que falleció en el medio de una cirugía. Por el crimen hay dos personas detenidas.

TN

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR