Encontraron un feto en una cámara séptica en Villa Mercedes

Según los primeros datos, que brindó el oficial principal a cargo de Homicidios, Sebastián Tula, lo hallaron empleados de Obras Sanitarias que limpiaban las cloacas por pedido de los vecinos. Especificaron que el embrión tendría 4 meses de gestación.

Este sábado, alrededor de las 11 de la mañana, unos empleados de Obras Sanitarias que iban a destapar las cloacas del barrio 960 Viviendas, en la calle Buenos Aires, entre Guayaquil y Chile, se encontraron con un feto de aproximadamente 4 meses de gestación.

La cámara séptica está ubicada cerca del complejo habitacional Santa Rita de Casia, del mismo barrio, a unos pocos metros hay una parada de colectivos. “Los empleados arribaron hasta allí porque durante la semana habían recibido reclamos por parte de los vecinos. Cuando destaparon la cámara séptica encontraron al feto entre medio de bolsas y otros residuos”, especificó Tula y agregó que el embrión tiene un tamaño de aproximadamente 20 centímetros y que estaba con la placenta y el cordón umbilical.

El feto fue encontrado sin signos de violencia y el juez Alfredo Cuello, de Instrucción Nº 1, ordenó la autopsia, que estará a cargo de Alba Pereira. Ahora resta esperar los resultados.

Aún resta determinar si lo tiraron en un inodoro de alguna de las viviendas o departamentos, tampoco descartan que pudieron tirarlo en el pozo. Además les tomarán declaración a los empleados de Obras Sanitarias y es probable que analicen las cámaras de seguridad.

Fuente: El Diario de la República