15/07/2024 3:12 AM

Entrevista a Esteban Bustos – Abogado de Yris Garay, acusada de la muerte de Brandon Bustos

Yris Garay, acusada por la muerte de Brandon Bustos, de 23 años, quien era su pareja, seguirá en el penal por más tiempo
Esteban Bustos, su abogado solicitó prisión domiciliaria; la fiscalía pidió a su vez que la joven esté presa 4 meses y no uno como dictaminó un juez. El tribunal falló a favor del fiscal.
“Ella, en su descargo jamás ha cambiado un relato” mencionó su abogado. Y agregó que ella entra muy angustiada, muy triste, y atravesando esta etapa procesal”.
Con respecto a la situación de su hijo, de un año y medio, quien está a cargo de la abuela en este momento, desde su defensa manifestaron que han solicitado cuando se hizo la formulación de cargos que se haga lugar a medidas alternativas, como por ejemplo prisión domiciliaria. “La justicia entendió que en esta etapa procesal no se podía dar a lugar”, agregó el abogado.
“Yo estuve la semana anterior con ella. Nosotros manifestamos que los hechos no sucedieron dentro del domicilio sino fueron afuera del lugar. La nafta que ocasiona el dramático suceso era de la moto que tenía una manguera que perdía y que, si hubiera sido adentro de la casa, como intenta plantear la otra parte, la casa o los muebles se hubiera prendido fuego”.
“Estamos esperando la producción de nuevas pruebas que es muy potente para nuestra defensa. Existen antecedente de violencia de género. Ella me mostro parte de su brazo y rostro donde tenía lesiones. Incluso había hecho denuncia telefónica previa por violencia de género” agregó, por último

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR