28/05/2024 11:03 PM

“Esta carretera hacia el abismo comenzó hace cinco meses”

Entre bombos, canticos y pancartas, el sector trabajador de San Luis hizo sonar su malestar por el ajuste. En la tarde del jueves 9 de Mayo se concretó el segundo paro general que la CGT convocó contra el gobierno del presidente Javier Milei.
La concentración aglutinó a distintos sindicatos de la educación como ASDE, UTEP, SADOP, y de diferentes sectores como ATE, los aeronáuticos, La Bancaria, SiJuPu, APUNSL, ADU, el sindicato del Correo Argentino, los Camioneros, UPCN, Movimiento Evita, y agrupaciones sociales.
“El paro es una herramienta de los trabajadores que tiene una larga historia en el mundo y es el mecanismo por el cual se accedió a derechos laborales, sociales y gremiales en referencia a los sectores más humildes”, expresó Daniel Sosa, referente del Movimiento Evita. “Se hizo uso de este derecho porque Argentina tiene una cultura laboral importante y también lo es en la lucha de sus derechos”.
“Esta carretera hacia el abismo comenzó hace cinco meses”, sostuvo Sosa, en referencia al cambio de gobierno que llevó al país a su situación actual.
La concentración fue frente al Correo Argentino, en pleno centro puntano, y en la marcha solicitaron a legisladores nacionales que escuchen al pueblo y no aprueben la Ley Bases porque atenta contra los empleados y “vulnera a los derechos de los trabajadores”.
“No veo luz al final del túnel: lo que viene es una locomotora que nos lleva por delante y nos va a hacer percha”, sintetizó el referente del Movimiento Evita.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR