Esta semana se inicia el pago de la Anses a beneficiarios de las Asignaciones y a jubilados

 Esta semana se inicia el pago de la Anses a beneficiarios de las Asignaciones y a jubilados

La Anses publicó en su sitio oficial las fechas de pago de las prestaciones correspondientes a enero que incluyen, además de las AU y jubilaciones, fondos de Desempleo, entre otros.

La Administración Nacional de Seguridad Social, a través de su página oficial dio a conocer el cronograma de pagos a desarrollarse durante este mes, el cual comenzará hoy con el pago de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

De acuerdo con el detalle, hoy cobrarán quienes tengan DNI terminados en 0 y 1; mañana, lo harán los de DNI finalizados en 2 y 3; miércoles 8, los DNI terminados en 6 y 7; y el jueves 9, los finalizados en 8 y 9.

En tanto que también esta semana se realiza el pago de haberes a desempleados. Los del Plan 2 y 3, cobrarán todas las terminaciones del DNI hasta el jueves 9. El Plan 1, lo harán desde el 23 de enero, con quienes tengan DNI terminados en 0 y 1. Continuará el viernes 24, con los DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 27 con los que tengan DNI terminados en 4 y 5; el martes 28, los de DNI con terminación 6 y 7; y el miércoles 29 los DNI terminados en 8 y 9.

Otros

Según el calendario el pago a los que posean Asignación Familiar y Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo, y los jubilados y pensionados que cobran hasta $15.091, se iniciará el viernes 10, con los que tengan DNI terminados en 0; los que poseen DNI terminados en 1, lo harán el lunes 13; DNI finalizados en 2, el martes 14; en 3, el 15; en 4, el 16; en 5 el 17; en 6 el 20; en 7 el 21; en 8, el 22 y en 9 el 23. En el caso de las Asignaciones, las fechas son válidas para quienes cobran por Banco.

En tanto que los que cobran por Correo las fechas serán las siguientes: DNI terminados en 0 cobrarán el martes 14; en 1 el miércoles 15; en 2, el jueves 16; en 3 el viernes 17; en 4, el lunes 20; en 5 el martes 21; en 6 y 7 el miércoles 22; en 8 y 9 el jueves 23.

Con respecto al pago único por Matrimonio, Nacimiento o Adopción, cobrarán el 9 de enero, y aquellas personas que están cobrando fondo de desempleo, comenzarán a percibir su beneficio recién el 24 de enero.

En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $15.091 comenzará el viernes 24, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 0 y 1; el lunes 27, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el martes 28, los DNI finalizados en 4 y 5; el miércoles 29, los DNI con terminación 6, 7; y el jueves 30, los que terminan en 8 y 9.

No se solicitan datos a través de llamadas

La Anses recuerda a la comunidad que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de los gestores externos.

La aclaración se debe a que se recepcionan múltiples denuncias de intentos de estafas con esta modalidad.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la Anses se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

0 Reviews

Más notas