24/05/2024 1:54 PM

Este martes a la tarde funcionará con normalidad el acueducto Río Grande – Los Puquios

Personal de San Luis Agua prosigue este lunes con los trabajos en el acueducto Río Grande–Los Puquios, donde el domingo detectaron una rotura.

“Se mantiene el lapso de 48 horas establecido en el comienzo de la reparación. Estimamos que el abastecimiento a las plantas potabilizadoras se verá normalizado durante en la tarde de mañana (martes)”, dijo el gerente operativo de San Luis Agua, Martín Manoni.

Actualmente, realizan el enfibrado de la cañería, paso previo a la compactación y apertura del sistema.

“Presentaba una rotura en una cañería de 1100 mm de PRFV. Una vez finalizado este proceso (enfibrado) -que demanda mucho tiempo debido a que se trabaja con productos químicos que requieren un secado lento- procederemos a la compactación del terreno y posteriormente, a las maniobras de apertura, regulación y purgado del ducto”, explicó.

El domingo, cuando iniciaron la reparación, solicitaron cuidar el agua porque quedaría afectado el abastecimiento a la Planta Potabilizadora N° 1 de la ciudad de La Punta, a la Planta Potabilizadora de Los Puquios y a las plantas potabilizadoras Aguada I y Aguada II de la localidad de San Luis, y a los usuarios de agua cruda que dependen de este sistema.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR