Este sábado inmunizarán a más de seis mil personas contra el coronavirus

 Este sábado inmunizarán a más de seis mil personas contra el coronavirus

Continúa su marcha el operativo de vacunación, hoy en seis localidades de la provincia, con un total de 6.289 personas citadas, mayores de 18 años, que serán inmunizadas con primer y segunda dosis de la vacuna Sinopharm. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que para mañana queda suspendida la vacunación en toda la provincia porque habrá arreglos en el sistema. 

Del total de las personas citadas para hoy, 3.587 están convocadas al polideportivo municipal de San Luis para ser inmunizadas con ambas dosis de Sinopharm; en Justo Daract, precisamente, en el Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortinez”, donde funciona el puesto de vacunación, inmunizarán a 598 puntanos mayores de 18 años con primera dosis de la misma variante. 

Según los datos aportados por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien lleva el conteo de la vacunación, hasta ayer se habían inscripto 18.700 menores de entre 12 y 17 años para recibir la vacuna.

La vacunación también continúa en el Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” donde inocularán a 1.014 inscriptos, con segundas dosis. En el Centro de Jubilados de San Francisco citaron a 256 mayores de 18 años para ser inmunizados con primera y segunda dosis de Sinopharm. 

Por último, en los operativos de vacunación de Candelaria y Tilisarao, inmunizarán a 834 personas que esperan por ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la provincia se contabilizan 84.723 casos de coronavirus, de los cuales 6.261 están activos. Hasta la fecha fueron dadas de alta 77.260 personas. 

En las últimas horas informaron que hay 44 personas en terapia intensiva, de las cuales 43 están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *