17/04/2024 4:03 AM

Esteban Bustos: “Pedimos cadena perpetua porque hemos ofrecido varias pruebas que lo ameritan y van a ser muy relevantes”

El abogado de la familia de Zoé Pérez habló con Lafinur FM sobre la formulación de cargos a los imputados por femicidio.

Este jueves imputaron a los dos detenidos por el femicidio de Zoe Pérez, de 17 años. Son Adrián Ricardo “El Gringo” Rodríguez y Leandro Joel Oses, quienes no declararon y pidieron prórroga.
La autopsia arrojó que la adolescente tenía lesiones por asfixia, heridas en la cabeza, el rostro, el cuello, en los genitales y signos de defensa.
“La carátula es de carácter provisorio, porque sigue en investigación y puede mutar”, explicó el abogado querellante de la familia de Zoe, Esteban Bustos, actualizando la situación del proceso.
Se imputó a Adrián Ricardo “El Gringo” Rodríguez, de 31 años, como presunto autor del delito de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género”, y a Leandro Joel Oses, de 24, como coautor de “Homicidio calificado por el género”, una calificación sumamente grave y que prevé una pena a perpetua.
“Pedimos cadena perpetua porque hemos ofrecido varias pruebas que lo ameritan y van a ser muy, muy relevantes”, pudo declarar el letrado. “El accionar de la Justicia es brillante, destaco el trabajo de las doctoras María del Valle Durán y Antonella Romagnoli”.
Durante la formulación de cargos en el juzgado, afuera, familiares y un grupo de activistas feministas exigieron Justicia por el crimen cometido en La Toma.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR