Estudian imponer PCR de 72 horas para transportistas provenientes de otros países

 Estudian imponer PCR de 72 horas para transportistas provenientes de otros países

Los choferes argentinos que crucen la frontera deberán someterse a un test de antígenos en su domicilio y realizar la cuarentena correspondiente.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este viernes que el Gobierno nacional analiza imponer PCR de 72 horas para los transportistas internacionales y subrayó que se acentuarán los controles en los pasos fronterizos, especial mentes en el cruce a Chile.

Según la decisión administrativa, que se conocería en las próximas horas, los transportistas argentinos que regresen a la República Argentina tendrían que “realizar un test de antígenos en su domicilio, donde deben cumplir con la cuarentena correspondiente”, explicó.

Tras el anuncio presidencial de nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus en el país, Carignano destacó que la Nación acentuó los controles en los pasos fronterizos para la prevención ante la aparición de una nueva cepa.

En diálogo con Canal 7 Mendoza, Carignano aseguró que desde Nación “estamos tomando los recaudos necesarios para proteger a los argentinos y entendemos que es muy importante el comercio internacional por lo cual tenemos que mantenerlo”.

Según aseguró, ” lo principal es cuidarlos a ellos y a todos los argentinos ya que sabemos que Chile tiene el sistema de salud colapsado”.

En tanto, en diálogo con el canal 10 de Salta, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones remarcó los testeos que se realizan en Aeroparque, San Fernando y Ezeiza a “todos aquellos argentinos que han salido del país en un contexto de pandemia complicado, cuando en el resto del mundo están circulando cepas que en Argentina aún no son de circulación comunitaria”.

En todas las entrevistas la funcionaria recordó que están fuertemente desalentados los viajes al exterior y están prohibidos los viajes de egresados o viajes grupales en el DNU y todo lo que no sea estrictamente esencial.

Además, puntualizó que en los registros de Migraciones “hay unas 37 mil personas que han salido en los últimos 120 días y no han vuelto al país, y el motivo por el cual declararon salir era turismo” y que los principales destinos son Estados Unidos, España, México, Panamá y Chile.

Télam

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *