El tiempo - Tutiempo.net

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El “Verde” recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco a las 19; y el “Juve” será local ante San Lorenzo de Alem, Catamarca, desde las 20.

El Federal A traerá un sábado de súper acción, con los dos representantes de San Luis jugando por la 2ª fecha de la Reválida en condición de local, y casi en simultáneo.

Estudiantes recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco a partir de las 19, y Juventud será local ante San Lorenzo de Alem, desde las 20 (a partir de las 17 transmite en vivo Lafinur FM Radio 90.9, 103.1 y repetidoras en toda la provincia).

Tras un inicio que despierta expectativas (solo el primero de cada una de las cuatro zonas de Reválida avanza a los play off finales), el “Verde” y el “Juve” deberán ratificar su buen inicio, con un éxito en casa.

Estudiantes viene de vencer 1-0 a Racing, en Córdoba, y este sábado recupera al defensor Leandro Corulo (cumplió la suspensión) y al volante ofensivo Alejo Distaulo (pleno tras una contractura), quienes reemplazarán a Rodrigo Meyer (lesionado) y a Leonel Felice, en relación al once inicial que se paró ante la “Academia”.

Con las variantes, Santiago Rodríguez será otra vez compinche de ataque de Juan Amieva y le dejará la banda derecha de los volantes a Brahian Cuello, para que Distaulo se posicione en la izquierda.

Por su parte, Juventud empezó con una igualdad sin goles en San Francisco en el retorno de Pedro Dechat como DT, y esta tarde-noche tendrá un desafío importante ante un adversario que le trae buenos recuerdos: el “Auriazul” hace doce partidos que no gana, y el último triunfo fue ante el rival de hoy, pero en Catamarca (2-1), el 14 de octubre de 2018 cuando el entrenador aún era Dechat.

Francisco Aman retornaría al equipo titular en lugar de Germán Mayensfisch, Gonzalo Salgueiro continuará ocupando el arco y Marcos Fernández, para deleite de los hinchas, estaría entre los suplentes, tras su regreso al club y pese a no competir en los últimos 18 meses.

Por donde se los mire, en el camino de los dos equipos de San Luis el triunfo sería valorado con creces: Estudiantes mantendría la punta en soledad y se sacaría de encima a un potencial competidor por la cima; y Juventud tomaría un respiro con el drama del descenso y se posicionaría para pelearle al “Verde” el puesto de privilegio de la zona.

Estudiantes y Juventud la tienen que pelear de abajo desde la Reválida. Sumar de a tres empieza a ser determinante.