23/05/2024 2:47 AM

Evacuaron las embajadas de Israel y Estados Unidos por amenaza de bomba

Las advertencias fueron a través de correos electrónicos y en el caso de la de la delegación diplomática israelí advirtieron: “Vamos a matar a todos los judíos”.

Las embajadas de Israel y Estados Unidos en Argentina fueron evacuadas este miércoles, luego de que en ambas entidades recibieran amenazas de bomba. En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron “judíos los vamos a matar a todos”.

En el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo 701 desplegaron un fuerte operativo de Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, con la activación del protocolo antiterrorismo.

El jefe de seguridad de la delegación diplomática notificó la amenaza de bomba en la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y cortaron el tránsito en la Avenida de Mayo de forma preventiva.

Momentos después, la Embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño, recibió una advertencia similar, también vía correo electrónico.

“Informan que el jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar”, explicaron.

Por este motivo, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti bomba el cual habría dado un resultado negativo.

Los voceros detallaron además que ambas sedes diplomáticas debieron ser evacuadas y que se trabajaba en ambos lugares con personal especializado.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR