Extendieron el plazo de inscripción de extranjeros al padrón electoral

 Extendieron el plazo de inscripción de extranjeros al padrón electoral

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis extendió el período para que las personas extranjeras se inscriban en el padrón electoral, para estar habilitadas para sufragar en las próximas elecciones legislativas municipales. Los interesados en votar podrán anotarse hasta el 5 de julio y solo deberán presentar su documento con el domicilio actualizado.

Los residentes de otra nacionalidad que deseen anotarse deben presentarse con su DNI en el Concejo Deliberante, ubicado en Colón 561, de lunes a viernes, de 9 a 15. Tendrán que contar con un año de residencia y domicilio en la ciudad capital.

Además, los foráneos radicados en la ciudad deberán completar un formulario de inscripción al Registro Electoral Permanente de Extranjeros y Extranjeras de la ciudad de San Luis. Les entregarán una constancia como comprobante de la anotación.

El objetivo del Concejo Deliberante de la capital puntana es ampliar la participación de extranjeros en los sufragios legislativos municipales. Hasta el momento hay 714 en el padrón, de los que 53 son nuevos inscriptos. Sin embargo, las autoridades estiman que habría unos quince mil en la ciudad en condiciones de sufragar.

Quienes ya hayan votado en elecciones municipales anteriores ya están registrados para sufragar este año y no es necesario que se vuelvan a anotar. La inscripción es para quienes nunca hayan emitido su voto en este tipo de comicios.

Este año solo se votará concejales para la ciudad, siete titulares y siete suplentes. Hasta el momento, las fechas confirmadas están en concordancia con las elecciones provinciales y nacionales, que serían el 12 de septiembre para las Primarias, Abiertas y Simultáneas, mientras que las Elecciones Generales serán el 14 de noviembre, si la situación sanitaria por el coronavirus no obliga a aplazarlas.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *