Extranjeros, con vacunas validadas, podrán ingresar a Chile

 Extranjeros, con vacunas validadas, podrán ingresar a Chile

La medida del gobierno de ese país establece que también se deben cumplir otros requisitos, como tener el “Pase de movilidad”.

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.
Por el momento, en el país trasandino reconocen las dosis de Pfizer, Sinovac, Cansino y AstraZeneca. Sin embargo, hay un pedido formal para la utilización en emergencia de la Sputnik V, adelantó el periodista, Axel Troncoso, en “Antes del mediodía”.
“Ha habido espectáculos de música pero con pase de movilidad, fueron pruebas de los primeros eventos”, relató sobre las pruebas.
Sin embargo, en Chile hay preocupación y cautela. “Ya tenemos presente la variante delta porque mañana empezamos las fiestas patrias. En algunas localidades también encontraron la variante Mu, lo que preocupa a las autoridades del país. La mayoría de las Comunas están en las primeras aperturas. Los especialistas alertaron una posible tercera ola si no se extreman los cuidados. Hubo muchos eventos clandestinos con mil personas antes de las fechas patria y eso preocupa”, sostuvo Troncoso.
El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.
Podrán ingresar a Chile los chilenos y extranjeros residentes en el país (lo pueden hacer desde cualquier pase fronterizo) y los extranjeros no residentes que cuenten con el “Pase de movilidad” o cumplan alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior.
Para obtener el “Pase de movilidad”, deben hacer previamente el trámite de validación de vacunas a través de la página web: mevacuno.gob.cl.
Respecto a los requisitos para el ingreso a chilenos y extranjeros residentes, se especifica que habrá que presentar la declaración jurada de viajeros, que se tramita en www.c19.cl y un test PCR negativo (toma de muestra de hasta 72 horas antes de embarcar).

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *