Facebook mantiene la suspensión de la cuenta de Trump por “crear un ambiente de riesgo de violencia”

 Facebook mantiene la suspensión de la cuenta de Trump por “crear un ambiente de riesgo de violencia”

Tras los mensajes en las redes del expresidente por el triunfo de Biden, el 6 de enero de 2021 sus seguidores asaltaron el Capitolio.

El consejo asesor de contenido de Facebook, el órgano independiente que vigila lo que se publica en la red social y sus consecuencias, avaló el cierre de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, alegando que con sus mensajes “creó un ambiente donde había un grave riesgo de violencia”.

Facebook cerró la cuenta de Trump después de que este alentase a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero, con un polémico discurso en el que el magnate neoyorquino puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Consideran por tanto que el cierre de la cuenta estuvo “justificado”, si bien afean a la red social que impusiese una suspensión indefinida sin dejar claro cuál había sido el criterio, por lo que plantea que en un plazo de seis meses la empresa “reexamine” esta decisión y decida “la penalización apropiada”.

La medida temporal se había hecho definitiva al día siguiente, después de que los seguidores de Trump asaltasen la sede del poder legislativo estadounidense.

“El consejo ha concluido que, al mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral y reiterados llamamientos a la acción, Trump creó un ambiente donde era posible un grave riesgo de violencia”, han determinado los expertos, que ven un riesgo “claro e inmediato” en los mensajes que publicó a principios de enero el aún entonces presidente.

El de Facebook no fue el único veto sufrido por Trump, que también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje e incluso realizar anuncios públicos de índole política.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *