29/05/2024 12:32 AM

Federico Berardo: “Las leyes son iguales para todos y nos parece perfecto que se investiguen hechos de corrupción”

El poggismo rechazó el pedido para investigar el enriquecimiento ilícito del gobernador Claudio Poggi.
El informe de los legisladores de la oposición ante la Secretaría de Ética Pública y Gestión buscaba que la Justicia sanluiseña lleve adelante esta causa, que se inició a partir de la presentación de bienes de Poggi en la Cámara de Diputados de la Nación cuando era legislador, en la que reconoció más de 10 propiedades en San Luis, departamentos en Río Cuarto y en Buenos Aires, entre otras localidades.
“Presentamos una solicitud de informes al responsable en este cargo que han creado en la gestión de Poggi, qué han hecho ante estas denuncias a nivel federal por enriquecimiento ilícito del gobernador de la provincia, que es quien maneja todos los fondos de San Luis”, explicó el Diputado Provincial Federico Berardo, en Mañana es Tarde. “Necesitamos que la Justicia investigue y cuando haya un fallo, sepamos los ciudadanos quién nos gobierna”
“Actuamos con el reglamento en la mano”, dejó en claro el representante de Unión por San Luis. “No acusamos a nadie, pedimos que la Justicia Federal actúe”, dijo Berardo, “si tenemos una Secretaría de Ética Pública y Gestión, que den una explicación del por qué no intervienen”.
“No acusamos al gobernador de nada, ante hechos que llamaron la atención, la Justicia está actuando”, precisó el funcionario. “Las reglas y las leyes son iguales para todos y nos parece perfecto que se investiguen hechos de corrupción”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR