Félix Máximo María sufrió un ACV y está en terapia intensiva

El lunes a la mañana, el sensacional maestro de la guitarra, fue internado como consecuencia de un ACV. Según indicó la familia está consciente, pero hay que esperar su evolución.

A lo largo de su vida Félix Máximo María, de 93 años, fue distinguido por su noble trayectoria como gran guitarrista, su cariño por Villa Mercedes y el real respeto que le tuvo durante toda su carrera al folclore cuyano.  “El Pulpo” sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y está internado en terapia intensiva desde este lunes a la mañana. Por estas horas sus seres queridos esperan los resultados de los estudios.

Sus familiares prefieren no hablar del tema, pero es imposible que la noticia no trascienda, ya que es un personaje muy querido para todos los sanluiseños, es una “máxima” figura de la cultura de San Luis. “El Pulpo” está consciente y es importante que sepa que sus seguidores esperan que evolucione favorablemente.

El folclorista, poeta, escritor y músico es uno de los tesoros de la “puntanidad” y a pesar de su avanzada edad ha cosechado reconocimientos sin descanso. Entre muchos otros, fue destacado de El Diario de la República en varias oportunidades; recibió el “Prócer de la cultura federal”, un galardón que le otorgó el Instituto de Arte Folclórico de Buenos Aires; en 2014, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le otorgó la medalla “Pueblo Puntano de la independencia” gracias a la trayectoria en la música y las artes de la provincia; y en mayo cortó la cinta inaugural de la nueva escuela generativa secundaria que lleva su nombre y que tiene  orientación en música y teatro.

Fuente: El Diario de la República