13/06/2024 2:10 AM

Félix Nieto Quintas: “La comunidad debe proteger a la universidad

El ranking Quacquarelli Symonds de Universidades, nuevamente, posicionó a la Universidad Nacional de San Luis como la sexta mejor institución pública en relación a 16 casas de altos estudios del país.
“Es un orgullo para nosotros y para que la sociedad vea a la universidad en un ranking importante a nivel mundial”, expresó satisfecho Félix Nieto Quintas, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL. “Eso nos pone a competir con universidades que son de alta magnitud y es difícil competir en ese nivel por el volumen que tienen”
La institución educativa sanluiseña integra el ranking junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ocupan los tres primeros lugares como instituciones de gestión pública.
A ellas le siguen la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la de San Luis.
Nieto Quintas explicó que este ranking es elaborado en base a siete categorías: reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación por docente, proporción de docentes por estudiante, de estudiantes internacionales y de profesores internacionales y políticas de cuidado del medio ambiente.
Aun así, el referente universitario dejó en claro la postura del establecimiento puntano: “Para nosotros es importante la transferencia en la educación hacia la cultura y el arte, aspectos que no son medidos por el ranking y para nosotros son fundamentales”.
“La comunidad debe proteger a la universidad, como lo ha hecho en los últimos tiempos”, dijo el secretario, en relación a la salida a las calles para mantener vigente la educación pública.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR