13/06/2024 5:24 AM

Feria nacional: la delegación puntana logró 4 destacados y 2 menciones

Este miércoles, en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, se desarrolló el cierre de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. La delegación puntana se presentó con 29 propuestas de los diferentes segmentos educativos. Viajaron 52 estudiantes, 17 evaluadores y 32 docentes. Hubo 4 proyectos destacados y 2 con menciones especiales.

En el nivel primario, el Jardín “Rosario Vera Peñaloza”, fue destacado por el trabajo titulado “Mezclando y haciendo arte”. A su vez, en el nivel secundario también logró la premiación la Escuela Técnica Nº 31 “Prof. Víctor Saá”, de Quines, con el trabajo “Alerta Matías”.

En la categoría de Educación Técnica Profesional se destacó la Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Ave Lallemant”, de Juana Koslay, con el proyecto “Conector Solar Modular”. Y en el rubro de Ciencias Sociales, la Escuela Nº 30 “Fragata Sarmiento”, de Luján, consiguió el reconocimiento con “Magda 4.0”.

 En el escenario. Los puntanos deslumbraron con sus innovadoras ideas. 

Además, la delegación recibió dos distinciones especiales. “Tiempo Libre”, del Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” (La Toma) y “Ni Llorona ni flor delicada” de la Escuela Generativa Ruka (San Luis), que fue trabajo destacado jurisdiccional.

En el acto de cierre y entrega de premios, el subsecretario de Educación Social y Cultural, de la Secretaría de Educación de la Nación, Alejandro Garay, subrayó el esfuerzo de las 24 jurisdicciones que participaron y el apoyo del Gobierno Nacional.

“Se discuten muchas cosas, pero les aseguro que en Argentina, en las aulas pasan cuestiones buenas que funcionan. Tenemos que seguir trabajando por este camino, porque es un derecho, porque tiene que tener inversión, que es fundamental en Argentina, para que todos los chicos y chicas estén en la escuela”, expresó.

 La alegría de participar. Las chicas y chicos demostraron sus proyectos con mucha emoción.

El evento contó además con proyectos destacados de países como Ecuador, Chile y Colombia. “Cada trabajo de los 600 mil chicos y chicas que trabajaron en Argentina y los 600 que están acá, son importantes, todos merecen nuestro reconocimiento”, concluyó Garay.

Las jornadas de la expo comenzaron el lunes.  “Vinieron a Buenos Aires alumnos a partir de los nueve años. Los estudiantes del nivel inicial no se trasladaron, pero los están representando los docentes. También están los de la modalidad de jóvenes adultos, que son mayores de 25 años”, indicó Sonia Suárez, referente jurisdiccional de la Feria de Ciencias.

 San Luis dijo presente. La delegación arribó a Buenos Aires el sábado para prepararse. 

Uno de los destacados, Gonzalo Guzmán, es alumno de la Escuela Técnica N°31 “Prof. Víctor Saá” de Quines; integró un trabajo orientado a la educación vial. “Estamos muy contentos por participar en la Feria de Ciencias. Con el proyecto buscamos inculcar en las personas el respeto por las normas de seguridad, las normas viales”, dijo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR