15/07/2024 1:44 AM

Fernanda Spinuzza: “Era importante adherir a la ley de Alcohol Cero en la provincia”

La Diputada Provincial se refirió a la reglamentación de la ley para rutas y caminos provinciales.

El Decreto 11.077 de 2023, emitido por el Ejecutivo el pasado 23 de noviembre, reglamentó la Ley de Alcohol Cero para rutas y caminos provinciales.
“Era importante adherir a la ley de Alcohol Cero, que es a nivel nacional, y cuando se debatió en el Congreso, ayudó a que en la provincia se instalara y no hubo oposición significativa para adherir”, explicó la Diputada Provincial Fernanda Spinuzza, en Mañana es Tarde, y agregó que tenían vigente el Alcohol Cero en las rutas nacionales cuando se sancionó en el Congreso de la Nación y se reglamentó, para después presentar el proyecto de ley en la provincia.
Spinuzza, impulsora de la iniciativa en la Legislatura puntana, señaló que se avanzará en su vigencia en los caminos de San Luis y se suma a la restricción establecida en rutas nacionales.
“Hay que buscar un cambio de hábitos y conductas, porque tener alcohol en sangre disminuye la reacción al volante”, resaltó la diputada. “Se puede incentivar desde lo positivo a no consumir alcohol en restaurantes y bares, y depositar en otro la tarea de conducir, como el conductor designado”.
El decreto detalla las multas y sanciones para los infractores, que no tendrán permitido conducir con alcohol en su organismo, a diferencia de los 0,5 miligramos establecidos previamente.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR