Fernández: “Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto”

 Fernández: “Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto”

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA, durante una conferencia de prensa realizada este viernes en Olivos. Estuvo acompañado por Larreta y Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto en el AMBA y, según lo acordado con gobernadores, “en las zonas rojas volver a la fase 1”.

“El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos.  Y agregó: “Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”.

Las frases más destacadas de Fernández:

Vacuna

“En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy. Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros”.

 “Nos decían nadie se ocupa de la vacuna, porqué no miran a Oxford, y nosotros silenciosamente estábamos trabajando. Con la vacuna hoy tenemos una ventana de esperanza”.

Distanciamiento social

“No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos. El riesgo es que nos relajemos. El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible la circulación y la cercanía de las personas”.

El Presidente evitó usar la palabra cuarentena. Fue una recomendación del sus asesores. De hecho, Fernández sólo usó ese término para hacer una antítesis: “Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista una cuarentena; la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”, aseguró.

Sistema de salud en el AMBA

“El sistema de salud está dando respuesta a todos, pero el número de contagios crece y la demanda de atención médica también y empieza a haber una ocupación de camas preocupante en el AMBA. Los médicos hicieron un esfuerzo sobrehumano en este tiempo para que el sistema funcione y se expusieron al contagio”.

Aumento de casos

“Todos (los gobernadores) atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación y a las reuniones sociales”.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *