28/05/2024 11:44 PM

Fernando Gatica: “No es paro, es una asamblea de tres horas en repudio y reclamo”

ATE advierte sobre posible suspensión de vuelos en 24 aeropuertos

Debido a la jornada de lucha que llevará adelante la Asociación de Trabajadores del Estado en contra de la Ley Ómnibus, varias aerolíneas de todo el país podrían verse afectadas.
“No es paro, es una asamblea de tres horas en repudio y reclamo”, explicó el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica. “Tenemos que adherirnos porque la Ley Ómnibus y la Ley Bases vienen a complejizar más al sector aeronáutico, porque quitan derechos”.
“Venimos con un plan de lucha y visibilización de conflictos y es una medida más que se toma”, dijo y aclaró que entre las 8 y las 11 de la mañana del lunes 6, se garantiza la prestación de servicios mínimos y esenciales, entre ellos vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.
“No hay porqué extralimitarse para hacer el reclamo, ganamos visibilidad desde los medios de comunicación explicándole a la sociedad”, resaltó Gatica.
También se refirió a la visita protocolar de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la provincia. “Nos parece exagerado en cualquier otra situación, la institucionalidad de la vicepresidenta hubiera sido una buena noticia pero no con estos despidos y los recortes a la coparticipación, que nos han traído serios problemas”, dijo y agregó: “No nos parece un motivo de bienvenida a alguien que lleva adelante un modelo político así”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR