29/05/2024 12:19 AM

Fernando Gatica: “Por arriba de la línea de pobreza no hay ningún trabajador de la provincia”

Denuncian amenazas para que empleados levanten la huelga por su reclamo salarial.

Tras un fin de semana movido, continúa con el paro indeterminado de los empleados municipales para exigir aumento salarial pero el gremio ATE acusó que hay amenazas y aprietes en algunas áreas a los trabajadores para que se levante esta medida de fuerza.
“Hay que separar el rol de la Policía, ha actuado muy bien pero sí hay una presión por el bloque político a través de la Justicia, en intervenir”, comentó Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis. “Es penoso”.
“El fin de semana se pasaron todos los límites, no pueden utilizar a civiles y a gente que no tiene que ver con la municipalidad para intervenir y romper una medida de fuerza”, dijo Gatica, quien contó pormenores de la situación. “Ha sucedido durante todo el fin de semana”.
“Este miedo ya se convierte en bronca”, anunció el referente de ATE SL. “Por más que se le dé a Hissa por arreglar los salarios, el atraso salarial es de 7 meses y la inflación se comió casi todo el salario”, aclaró Gatica y agregó: “El salario se ha deteriorado en estos meses”,
Consultado por si ve una pronta solución o al menos un atajo a una situación mejor, Gatica dejó en claro, que “teniendo a un intendente como Hissa y a un gobernador como Poggi esto es imposible”.
“Algunos estarán por sobre la línea de la indigencia, pero por arriba de la línea de pobreza no hay ningún trabajador de la provincia”, lamentó Gatica.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR