07/12/2023 1:18 AM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

Fernando Gatica: “Queremos terminar con la pobreza despidiendo a los trabajadores: no lo entiendo”

El Secretario General de ATE San Luis lamentó las declaraciones del presidente electo, para su futura gestión.

“No nos sorprende porque ya lo vivimos con Macri y tenemos bien claro y bien presente cómo se desarrollan estos tipos de gobierno”, repasó Fernando Gatica – Secretario General de ATE San Luis, en referencia a la actualidad tras las elecciones a presidente, recordando los tiempos de privatizaciones durante el menemismo. “Los sectores más vulnerables necesitan más presencia del gobierno… y este gobierno viene a plantear todo lo contrario”, basado en las propuestas en la campaña del presidente electo Javier Milei.
El Secretario de ATE realizó un análisis y balance del resultado electoral del domingo.
“Nuestra dirigencia nacional se reunirá dentro de media hora (a las 10:00 del martes 21, en el momento de la entrevista con Mañana es Tarde) y estará toda la conducción nacional, faltarán algunas provincias, que nos reuniremos pronto”, anunció Gatica. “No podemos dejar pasar que el nuevo presidente diga que va a privatizar lo que tenga que ver con las comunicaciones porque así empiezan y después vienen por todos los trabajadores del Estado”.
Hace pocos días, realizaron un multitudinario acto de asunción de la conducción del Centenario de ATE, en el que participaron más de un centenar de compañeras y compañeros de toda la provincia, en el que se reafirmó el compromiso con la lucha por salarios dignos, estabilidad laboral, mejores condiciones laborales y más organización sindical.
“Queremos terminar con la pobreza despidiendo a los trabajadores: no lo entiendo”, lamentó el Secretario General de ATE San Luis.