24/05/2024 2:35 PM

Fernando Gatica: “El momento que se vive tiene una necesidad de tomar medidas tan de fondo como las que tomó el gobierno provincial”

El Secretario general de ATE San Luis comentó sus expectativas referidas al piso salarial que será de $300 mil para la administración pública.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció importantes incrementos salariales y dio a conocer los nuevos aumentos salariales para la administración pública provincial.
Será de un 30 %, con un piso salarial de $ 300.000. Este incremento abarca al personal administrativo del escalafón general, docentes, fuerzas de seguridad y de la salud. Quedan exceptuados los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
“Las medidas han estado a la altura del momento que vivimos y son muy importantes, y creo que hasta el más optimista no se lo esperaba: fue una sorpresa para quienes asistimos al acto”, comentó entusiasmado el Secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, en Mañana es Tarde. “El momento que se vive tiene una necesidad de tomar medidas tan de fondo como las que tomó el gobierno provincial”.
“La medida superó ampliamente las expectativas”, precisó Gatica. “No recuerdo medidas tan de fondo que se hayan tomado así en los últimos tiempos”.
Las y los beneficiarios de Inclusión Social, que realizan tareas o prestan servicios en diversas dependencias de la administración pública, y que no pudieron ingresar a la misma, van a percibir a partir del mes de septiembre un beneficio equivalente al salario de la categoría F, es decir, $ 300.000. Con respecto al resto, su beneficio, a partir de septiembre, también se incrementará a $ 150.000. Cubriendo, de esta manera, la Canasta Básica de Alimentos que publicó el INDEC para este mes.
“Este es el camino porque se escuchan los pedidos que se hacen”, aseguró el referente de ATE.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR