18/06/2024 11:32 AM

Fernando Gatica:“El ajustazo que mete Poggi es totalmente salvaje y no tiene registro en ninguna otra provincia del país”

El Secretario General de ATE San Luis se refirió al anuncio del gobernador Poggi que puso en estado de asamblea permanente a la provincia y municipios.

“Desde ATE San Luis repudiamos enérgicamente las medidas anunciadas por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi”, comienza el comunicado enviado por la Asociación Trabajadores del Estado, el sindicato que reúne a trabajadores del Estado Nacional, ante los nuevos anuncios gremiales del gobierno.
“No hemos tenido reunión y la hemos convocado el lunes, presentando una nota pidiendo audiencia con el nuevo gobernador”, dejó en claro el Secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica, en Mañana es Tarde. “Después de los anuncios a nivel nacional, ese plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional iba a impactar en la provincia pero no teníamos idea de la salvajada que anunció el gobierno provincial de pagar el salario en cuotas, algo que en la provincia nunca pasó”, recordó el dirigente. “Esta situación empuja a la indigencia a todos los trabajadores municipales de la provincia”.
“En el peor momento que vivimos, nos encontramos con la insensibilidad del Gobierno de San Luis poniendo excusas que no nos interesan, nos interesa que las compañeras y compañeros cobren en tiempo y forma”.
“Con Gendarmería quieren imponernos el miedo para que no podamos reclamar”, fue otra de las declaraciones de Gatica, quien resaltó: “El ajustazo que mete Poggi lo hace de una manera totalmente salvaje y no tiene registro en ninguna otra provincia del país”

El comunicado completo de ATE es el siguiente:
ALERTA: ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LA PROVINCIA Y MUNICIPIOS
Desde ATE San Luis repudiamos enérgicamente las medidas anunciadas por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
DECLARAMOS EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO PROVINCIAL Y MUNICIPIOS.
Convocamos a los y las trabajadoras estatales de la provincia y las municipales a ASAMBLEAS EN LOS DIFERENTES SECTORES DE TRABAJO para debatir las medidas gremiales a adoptar en contra de estas decisiones que avasallan gravemente nuestros derechos.
En el peor momento de crisis de nuestro país, tanto desde el Gobierno Nacional como el Provincial se apunta a qué nuevamente la crisis la paguemos los trabajadores y las trabajadoras. Nuevamente intentan vulnerar los derechos conquistados por la clase trabajadora.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR