18/05/2024 3:12 AM

Fernando Yanzón – Jefe de Programa de infraestructura hídrica en Gobierno de la Provincia de San Luis

En San Luis, las obras públicas están frenadas por la cautelar de la jueza laboral María Eugenia Bona por pedido de la medida judicial del ex diputado nacional Claudio Poggi.


De esta manera, no se puede realizar la apertura de sobres de la licitación que contempla nuevas perforaciones, conducción de agua cruda por medio de acueducto y una nueva planta potabilizadora para mejorar la calidad y cantidad del recurso que reciben los más de 15.000 habitantes de Justo Daract. Esta decisión perjudica a la economía ya que las cañerías se fabrican en San Luis y la obra genera más de 120 puestos de trabajo.
“Acatamos lo que dice la Justicia, porque es una obra financiada por el gobierno nacional, vista desde 2021 y que se estaba trabajando con la municipalidad local”, comentó el Jefe de Programa de Infraestructura Hídrica en Gobierno de la Provincia de San Luis, Fernando Yanzón, entre ellas, los acueductos de Justo Daract y en el Sur, en el departamento Dupuy.
“Al ser una obra inmensa, que no es sólo el acueducto, porque hay tres fábricas que hacen esas cañerías y tendrán un perjuicio grave porque les comprábamos, y también pasa con las empresas que iban a hacer las perforaciones”, lamentó el funcionario, ya que hay materia prima que se compra en San Luis y produce un círculo virtuoso que queda en la provincia.
Además, Yanzón dejó en claro: “Son fondos de la Nación, no de la provincia, no la perjudica en nada, sino que es todo lo contrario: la beneficia”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR