21/05/2024 10:59 PM

Fernando Yanzón: “Mas de 12.000 vecinos en Justo Daract vuelven a ilusionarse con tener un servicio de calidad de agua potable”

El jefe de Programa de Obras Hídricas se refirió a la apertura de sobres para continuar construyendo obras públicas, desde que se frenó la actividad por la medida judicial emitida por Poggi.

“Más de 12.000 vecinos vuelven a ilusionarse con tener un servicio de calidad de agua potable”, expresó el jefe de Programa de Obras Hídricas, Fernando Yanzón, para Mañana es Tarde, cuando se refirió a la apertura de sobres para obras públicas y se reactiva la actividad en Justo Daract. Situación que esperaba solución desde que se emitió la medida judicial pedida por el ex Diputado Nacional y gobernador electo, Claudio Poggi, para detener las obras públicas en la provincia.
Después de casi dos semanas sin actividades en el sector, el Superior Tribunal de Justicia se expidió y dijo que se debe continuar con la obra pública en San Luis.
“Después de esa cautelar hubo paralización de apertura de sobres, como de adjudicaciones y licitaciones, pero hoy (jueves 19) hubo apertura de sobres en Justo Daract, un llamado que era para el 2 de octubre, después de dos semanas se abrió y tuvimos la presentación de dos oferentes en la materia hídrica”, resaltó el profesional, llevando tranquilidad a la comunidad.
“Es una obra muy necesaria, esa cautelar nos hizo demorar 15 días en la apertura”, relató el jefe de programa, del proyecto proyectado hace dos años y financiado con presupuesto de la Nación. “Tenemos que trabajar contrarreloj por los 15 días que perdimos de no haber podido abrir los sobres”, comentó Yanzón al respecto de las obras “para cumplir con los plazos que establece Nación”, lo que demuestra que en San Luis, a pesar del parate que pidieron desde esa medida judicial presentada por Claudio Poggi, el Gobierno sanluiseño continúa trabajando para la comunidad.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR