23/05/2024 9:49 AM

Fin del sueño: los All Blacks derrotaron a Los Pumas

Los oceánicos derrotaron 44 a 6 a los argentinos en una parada complicada. Están entre los cuatro mejores del mundo.

El seleccionado argentino, Los Pumas, perdió este viernes con Nueva Zelanda por 44 a 6 en la semifinal del Mundial de rugby Francia 2023, que se jugó en el Stade de France, de Saint-Denis.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika no pudo contener el ataque agresivo de Nueva Zelanda, una de las potencias del mundo del rugby, y sufrió una derrota categórica.

Los tries en la segunda mitad de Aaron Smith (2′), Shannon Frizell (9′), Will Jordan (22′ y 33′) más las conversiones de Richie Mo’unga (3′ y 10′) marcaron la supremacía neozelandesa ante un equipo argentino que se desplomó en el inicio del segundo tiempo.

A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final, con el orgullo en juego.

Los All Blacks, ganadores en tres ocasiones del Mundial (1987, 2011, 2015), aguardarán rival entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón, que se enfrentarán mañana, a partir de las 16 hora argentina, por la segunda semifinal.

Los Pumas, que irán por el tercer puesto el viernes 27, enfrentaron a Nueva Zelanda en 37 oportunidades, con un saldo de dos victorias, un empate y 34 derrotas, cuatro de ellas correspondientes a Copas del Mundo.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR