24/05/2024 12:42 PM

Florencia Masotti: “Hay muchos jubilados que pagan ganancias y a partir del 1° de octubre dejarán de pagarla”

La abogada previsional se expresó a raíz de la suba del piso de Ganancias, en la que cambian cuatro requisitos de acceso.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará los requisitos socioeconómicos para acceder a la nueva Moratoria Previsional de jubilados y pensionados.
El incremento, que fue anunciado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, modificará los condicionantes socioeconómicos de acceso al plan de pago.
“Hay muchos jubilados que pagan ganancias, entre ellos docentes universitarios y científicos investigadores, por ejemplo, y a partir del 1° de octubre dejarán de pagarla”, explicó la Abogada Previsional, Florencia Masotti, en Mañana es Tarde.

La abogada previsional también se refirió a la Moratoria Jubilados ANSES y en cómo impacta el piso de Ganancias en el Plan de Pago de Deuda Previsional. Las condiciones establecidas por ANSES para acceder a un Plan de Pago de Deuda Previsional dentro del esquema de la Ley 27.705 se componen de cinco pautas generales monitoreadas por AFIP:

-Ingresos brutos promedio mensual
-Patrimonio
-Valor de vehículos de tenencia
-Valor y posesión de aviones y embarcaciones
-Gastos en tarjetas de débito y crédito

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR