El tiempo - Tutiempo.net

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Fue en el kilómetro 745, este miércoles alrededor de las 4. Hay dos heridos. 

Cuando aún no amanecía, este miércoles alrededor de las 4, dos camioneros protagonizaron un accidente en el kilómetro 745 de la Autopista de las Serranías Puntanas. De acuerdo a lo informado por la oficial Blanca Prada, de la Subcomisaría 14º de Fraga, en el programa “Mañana es tarde” uno de los conductores llevaba carga y circulaba de oeste a este rumbo a Buenos Aires.

“Trató de esquivar un auto y volcó”, aseguró Prada en el nuevo programa de FM Radio Lafinur que va de 7 a 10  por la 90.9.

El otro camión iba detrás del vehículo que quedó tumbado en la ruta, no pudo maniobrar y lo chocó. El chofer del segundo rodado viajaba desde Mendoza hacia La Pampa, sin mercadería, y debió ser auxiliado por bomberos y policías para salir de la cabina. “Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Villa Mercedes. Tendría una pierna fracturada. El conductor que volcó está bien”, detalló la oficial en el ciclo que conducen Cristian Sortino, Lourdes López y Marianella Pereyra Vallejos. Y estimó que la ruta estaría cortada hasta las 9:30.

Dos heridos

El vocero del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercede, Mario Echeverría, informó que hay dos heridos internados tras el accidente. Hugo Ortiz, de 59 años, tiene múltiples fracturas en las piernas, contusión pulmonar y lo estaban operando por la mañana. Su estado es “reservado”.

Mientras que Thalía Maldonado, de 21 años, sufrió traumatismo de cráneo, contusión pulmonar y respira con asistencia mecánica, según Echeverría. La joven está en terapia intensiva en “estado crítico”.