23/05/2024 8:48 AM

Francisco hará santa a la religiosa argentina Mama Antula

La beata María Antonia de Paz y Figueroa será canonizada a inicios de 2024 en la Plaza San Pedro.

El papa Francisco canonizará a inicios de 2024 a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro, luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión.

La congregación de las Causas de los Santos publicó este martes, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la “intercesión” de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, informó el Vaticano en un comunicado.

Así, Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina. Ya había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en el año 1900 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.

En 2010, Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación al considerarla “venerable” tras reconocer que “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

Nacida en 1730 en Santiago del Estero, y fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, “Mama Antula” falleció el 7 de marzo de 1799, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR