Francisco y Mía, los nombres más elegidos por los puntanos en 2019

 Francisco y Mía, los nombres más elegidos por los puntanos en 2019

Según el Registro Civil de San Luis, entre los preferidos de los varones
también figuran Franchesco, Benjamín y Eithan. En la lista de los femeninos, Isabella se mantiene en el podio, que completa Guadalupe.

Es un clásico. Todos los años las distintas sedes del Registro Civil del país proveen información para saber cuáles fueron los nombres más elegidos en los nacimientos del ciclo que acaba de cerrarse. En San Luis hubo algunos cambios respecto al 2018. En 2019, Francisco desplazó a Benjamín como el más elegido entre los varones; y Mía se mantiene como el preferido femenino.

El director del Registro Civil de San Luis, Cristian Niño, aseguró que el 25 por ciento de los nacimientos del 2019 fueron varones. Y el nombre que adoptó Jorge Bergoglio como Papa fue el más anotado, seguido por el mismo en su versión italiana: Franchesco. Benjamín y Eithan completan el cuarteto de los más registrados. “Eithan representa una rareza entre los más destacados. Hice algunas averiguaciones para conocer si había algún famoso o personaje que llevara ese nombre pero no encontré nada, por lo que no sé de dónde surgió la iniciativa de los padres”, aseguró sobre el nombre que principalmente se usa en países árabes y en Estados Unidos.

Para las nenas se registró el 75 por ciento de los nacimientos, aseguró el funcionario provincial. Ellas recibieron como nombre principal el de pocas letras, Mía, seguido de Isabella y Guadalupe, que completó el podio. Según los registros de El Diario, la tendencia de los dos primeros puestos se repitió en 2018, año en el que la controversial Wanda Nara tuvo su quinta hija a la que justamente llamó Isabella.

En la provincia vecina de Córdoba, los datos mostraron que la tendencia en la elección tiene ciertas similitudes a nivel nacional y no es una realidad aislada de San Luis. Cadena3 muestra en su página que en 2018, en las nenas se repitió mucho Isabella, Emma, Valentina, Catalina y Martina. Mientras que para los varones los más usados fueron Benjamín, Bautista, Mateo, Valentín y Lorenzo, en el último lugar. Al año siguiente los padres no estuvieron muy creativos y otra vez el mimado de la casa, Benjamín, rompió todos los records. Aunque ese año se le sumó Felipe. Para las mujeres, los cordobeses eligieron Isabella, Catalina, Emma, Ámbar y Sofía.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo su relevamiento que dio como resultado que desde 2017 los porteños eligen los mismos nombres para sus hijos. Benjamín e Isabella llevan la delantera y, al parecer, no será fácil derrocarlos. Otras opciones que seleccionaron los recientes padres de Capital Federal fueron Sofía, Valentina, Emma y Martina, que supo llevarse los laureles en otros años. Para ellos, además, hubo opciones como Mateo y Joaquín.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas