05/12/2022 08:18

Fuerte repudio: la APDH le solicitó al intendente de La Punta la eliminación del monumento al Mundial ‘78

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)-San Luis solicitó a través de una nota dirigida al intendente municipal de La Punta Martín Olivero, la remoción del monumento inaugurado la semana pasada por la Intendencia en recordación al Mundial ’78 que se disputó en nuestro país, en plena Dictadura Militar.

El texto, con un duro contenido de repudio a la acción municipal, es firmado por Lilian Videla que es integrante de la Mesa Directiva de la APDH-San Luis. De esta forma la organización se sumó a las voces de indignación de referentes y militantes por los derechos humanos, tras la inauguración de la obra que se realizó a mediados de la semana pasada.

Acto de repudio


“Nuestra Institución desde hace 38 años viene luchando por mantener viva la MEMORIA exigiendo JUSTICIA, para que nunca más vuelvan a repetirse Golpes Militares, pero de repente suceden actos como este de implementar un monumento al fatídico MUNDIAL 1978. Este no es más que un acto negacionista como a menudo se quiere instaurar en nuestro país por los mismos que apoyaron el Golpe”, expresó la APDH- San Luis y añadió: “Solo en el mes del mundial desaparecieron 49 personas, entre ellas 6 mujeres embarazadas, continuando hasta hoy la lucha de las Abuelas para recuperar a sus nietos”.
Tras hacer una reseña del genocidio y del dolor que les ha causado la construcción del monumento, en la parte final de la misiva le piden expresamente al intendente que disponga la eliminación del mencionado monumento: “No nos merecemos los argentinos hacer nuestra historia en base a mentiras, muertes, desapariciones”, finalizan.

Acto de repudio


El domingo, a los pocos días de la inauguración de la obra situada en una rotonda de ingreso a la ciudad, militantes de DDHH hicieron conocer su malestar y realizaron un desagravio a los desaparecidos durante ese mes mundialista de 1978 y pidieron que en el lugar se haga un espacio para la memoria sobre esos acontecimientos.

Notas relacionadas

Por ahora no aumentará el pan aunque admiten la suba de costos

Realizaron el primer estudio para pacientes jóvenes con ACV