13/06/2024 1:07 AM

Fútbol femenino: San Luis será sede de la fase regional de la Copa Federal

Durante este fin de semana, la provincia será sede de la fase regional de la Copa Federal del fútbol femenino, con la participación de equipos de San Luis, Mendoza y San Juan. Los ganadores pasarán a la próxima instancia, en la que se enfrentarán con los mejores de todo el país.

Por la provincia competirán Sporting Club Victoria y San Luis FC, que obtuvo su lugar como representante de la Federación Sanluiseña de Fútbol tras ganar la Copa Provincial, mientras que el primero logró su plaza por haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Las ligas Mercedes y del Valle del Conlara, en cambio, decidieron no inscribir equipos para disputar esta fase de la Copa Federal.

En representación de Mendoza jugará el Club Sportivo Ballofet y por San Juan lo hará San Martín.

La primera semifinal será el sábado a las 17, entre Victoria y Ballofet. Luego, a las 19, llegará el turno de San Luis FC y San Martín de San Juan.

El cronograma continuará el domingo con el partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 10, mientras que la gran final está prevista para las 12.

Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, de La Punta.

El equipo que resulte ganador clasificará a la Copa Federal, que se disputará en diciembre. De este torneo participarán los mejores ocho equipos de la Primera División de AFA y los ganadores de las fases regionales, que se disputan a lo largo y a lo ancho del país.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR