18/05/2024 4:36 AM

Gabriela Puerto Mestre: “Va a ser un espacio para pensar juntos”

La coordinadora de Comunicación de Ambiente, Gobierno y Reciclado anticipó las actividades que se realizarán hoy con la Feria “Unidos por el Ambiente”, en la Plaza Pringles.

Este jueves en la Plaza Pringles, de 11 a 15 horas, Ministerios y Secretarías del Gobierno provincial, junto a la Municipalidad de San Luis y movimientos populares, realizarán un encuentro para las juventudes y la comunidad en general donde se mostrarán las políticas e iniciativas ambientales, con la Feria “Unidos por el Ambiente”, una oportunidad para la concientización del problema del cambio climático.
“El objetivo es plantear los temas ambientales como la agenda para discutir y concientizar con los más jóvenes pero ampliado a la comunidad en general”, anticipó la coordinadora de Comunicación de Ambiente, Gobierno y Reciclado, Gabriela Puerto Mestre. “Va a ser un espacio para pensar juntos”.
Las cuestiones ambientales involucran a los diferentes actores del Gobierno provincial, municipal y la sociedad en su conjunto. En ese sentido, se pensó la “Feria Unidos por el Ambiente” como la oportunidad de generar un ciclo de encuentro e intercambio de información considerando la educación ambiental necesaria para la concientización de los problemas ambientales, pudiendo brindar información del cuidado de los parques en la producción y cuidado de las especies nativas.
Puerto Mestre comentó que participarán distintos entes involucrados en el cuidado al medio ambiente, entre ellos el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que hará su aporte a través del Programa “Pinta San Luis”, la Secretaría de Turismo, con el Programa Parques Provinciales, la Municipalidad de San Luis, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad presente desde el Programa PIA (Programa Integral para la Autonomía) y el Programa Gestión Menstrual Sostenible, el Programa de Forestación con la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de las Juventudes, y productoras y productores de la economía popular, y más.
“Es bien variada la propuesta de hoy”, aseguró la funcionaria.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR