28/03/2023 23:46

Gema Rosales: “Piccheto dice lo que siente, está en contra de los derechos humanos. Es un retroceso y más en un funcionario público”

La coordinadora de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Subsecretaria de Diversidad, se expresó ante los ataques del ex senador nacional Miguel Angel Piccheto a la ministra Ayelén Mazzina.

En comunicación telefónica desde Buenos Aires con Gema Rosales, la coordinadora de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Subsecretaria de Diversidad se expresó en La Mesa 5 ante los ataques del ex senador de Río Negro Miguel Ángel Piccheto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la puntana Ayelén Mazzina, quien de manera despectiva hizo referencia a su sexualidad y planteó “porque no pusieron al frente a una mujer”, y fue fuertemente criticado por distintos frentes.
“Se mandó tantas burradas como éstas. Sabemos del pensamiento tan retrógrado de Piccheto no se esperaban más que esto, hablar de esta manera como si la lesbiana no fuera mujer”, cuestionó Rosales, quien elogió la conducta de Mazzina, “viendo la templanza, la madurez y la personalidad de Aye de contestarle así a un ataque de odio de un grupo anti derechos es lamentable toda la situación”.
“Dice lo que siente, lamentablemente, está en contra de los derechos humanos”, dijo del ex senador, a quien el Inadi ha convocado y fue denunciado por varias organizaciones ante sus dichos. “Es un retroceso y más en un funcionario público”.
“Siempre estamos en la lucha y en los casos más sensibles como pasó con Lucio, estamos y estaremos”, explicó sobre las repercusiones del sensible caso.
“Extraño mi provincia y la administración pública de San Luis, es otro el sistema acá y la circunstancia pero vamos a acompañar a nuestra ministra y nos satisface llegar a otras provincias, eso es muy importante”, recalcó Gema Rosales, de su actualidad profesional.

Notas relacionadas

Los coros de San Luis se preparan para el Concierto de Pascuas en el Cine Teatro

San Luis presente en el 1° Consejo Federal de Juventudes