18/06/2024 12:28 PM

“Genera tristeza porque había expectativas en los pueblos y mucha gente iba a tener trabajo”

La medida judicial solicitada por Claudio Poggi, que implica la suspensión de la totalidad de las licitaciones de la obra pública provincial en el Poder Ejecutivo, es una decisión que genera un freno a la economía local y al crecimiento de la provincia. “Todas esas obras que por ahora van a tener que esperar las decisiones de esta medida cautelar nos generan tristeza, había expectativas en los pueblos porque mucha gente iba a estar involucrada en el trabajo y la mano de obra. Ahora todo está frenado por esta decisión, que involucra a muchas personas y nos genera incertidumbre”, remarcó el jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto. El funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura indicó que van a acatar las medidas judiciales, pero hizo hincapié en que los proyectos estaban listos para comenzar a ejecutarse.

Una de las obras que se verá afectada por esta decisión es el camping de Balde; el cual la comunidad esperaba su inicio con muchas expectativas. “Se trata de toda la remodelación del camping municipal, con un parque acuático, baños vestuarios, iluminación LED y una puesta en valor integral. Balde es un lugar turístico y esta obra era indispensable para acompañar su crecimiento”, lamentó.

Un freno al crecimiento

Gatto detalló que dentro del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana hay 10 obras que estaban en proceso de firma de decreto de adjudicación y contrato de inicio. Es decir, que estaban en la etapa final y listas para comenzar su construcción:

-Espacio deportivo para el Club Atlético de Alto Pencoso.

-Refacción y puesta en valor del Club Cultura Los Ranqueles en Nueva Galia.

-Espacio recreativo y deportivo Plaza Club Santa Irene de Desagüadero.

-Cancha de fútbol 7 de césped sintético y tareas complementarias en Juan Llerena.

-Puesta en valor del camping municipal del Talita.

-Pista de atletismo “Fernando García Flores” en Villa Mercedes.

-Cierre perimetral e iluminación LED de cancha de fútbol 11 de la Colectividad Boliviana en la ciudad de San Luis.

-Bicisenda para la localidad de Villa Larca.

-Puesta en valor del camping municipal de Balde, anexo al Parque Acuático.

-Ejecución de cancha de césped sintético fútbol 7 Sporting Club Victoria.

Clubes sin obras

En el sur provincial, 11 clubes se quedarán sin sus ansiadas obras: Club Atlético Huracán, Fútbol Club EFI Junior, Club Atlético Las Flores, Club Cultural Argentino de Buena Esperanza; Club Pringles de Bagual; Club Social y Deportivo en Fortín del Patria; Argentino Football Club en Anchorena; Club Atlético Defensores en Fortuna; Club Deportivo Puntano y Asociación Civil, Club Social y Deportivo en Unión y Club Social y Deportivo en Batavia.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR