Gepu perdió en su visita a Río Tercero

Cayó 76-67 con 9 de Julio. Gastón Torre, con 25 puntos, fue la figura del elenco puntano, que el domingo jugará en Bell Ville.

Gepu no hizo pie en su primera incursión por tierra cordobesa. Perdió con 9 de Julio de Río Tercero 76-67 y ahora deberá ir a buscar a Bell Ville los puntos que dejó la noche del viernes. El partido fue válido por la segunda fecha del Federal de Básquet. Torre, con 25 puntos, fue lo mejor de los puntanos. En los otros partidos de la zona, Jachal perdió de local 76-74 con All Boys de Santa Rosa; y en Pico, el local derrotó 61-56 a Municipalidad de Junín.

La primera mitad tuvo matices cambiantes. En el cuarto inicial Gepu empezó mejor. Cabello hizo mucho daño en el poste bajo, Más Delfino con sus penetraciones y las bombas del “Tato” Torre hicieron que la visita sacara una buena ventaja, que después supo administrar. El primer cuarto finalizó 18-11 para el “Lobo” puntano.

En el segundo parcial, el elenco de Franzi se relajó. No tuvo fino en los ataques fijos. Tuvo algunos baches en defensa. No eligió bien las canastas, todo eso le dio vida el dueño de casa, que con más garra que básquet se puso a tiro y a 3 minutos de la finalización del primer tiempo, pasó por primera vez arriba en el marcador. Franzi pidió minuto. El equipo acomodó las piezas. Apareció de nuevo Más Delfino, para anotar y bajar rebotes en los dos aros. Los Sola le dieron un poco de aire fresco desde el banco y el “Lobo”, que a pesar que perdió el cuarto, por la diferencia que sacó en el primero, se fue a los vestuarios arriba por 36-35.

Un primer cuarto alentador y  un segundo episodio preocupante. De dominador pasó a ser dominado, y le dio vida a un equipo, que con la experiencia de Lucchino y Melo, se puso en partido.

En el tercer cuarto el marcador estuvo en silencio casi tres minutos. Y el primero que se despertó fue el local. Melo y Rosales hicieron mucho daño. 9 de Julio llegó a sacar siete puntos de ventaja, y si la diferencia no fue mayor, se debió a que Torre, con sus triples, lo metió en juego a los puntanos.

Gepu fue de mayor a menor. Jugó muy bien diez minutos y después se apagó. No tomó buenas decisiones en ataque y sufrió horrores la segunda pelota.

En el último cuarto, Gepu lo madrugó, con un triple de Torre y un libre de Cabello, la visita se puso 56 iguales. Parecía que el “Lobo” iba a ser el del primer cuarto, pero fue sólo un espejismo. Las bombas de Torre lo mantuvieron en partido, pero sus compañeros no estuvieron en la misma sintonía. Y, como si esto fuera poco, a un minuto del final, vino una bomba de Gerlero y después otra de Melo que sentenciaron el partido. Gepu perdió. Jugó un buen primer cuarto, después fue una sombra y dejó sus primeros puntos en el torneo.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas