13/06/2024 3:33 AM

Gerardo Morales: “Lo que hizo Patricia es una falta de respeto que no perdonamos”

El titular de la Unión Cívica Radical afirmó que el apoyo de la excandidata presidencial a Milei “pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”. El partido no apoyará a ningún candidato.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dijo que “lo que hizo Patricia (Bullrich) es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos”, en alusión al anuncio de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Me sorprendió mucho lo de Patricia”, expresó Morales una conferencia de prensa que ofrece junto al senador nacional Martín Lousteau en la sede del comité de la UCR y dijo que “pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”.

Las declaraciones de Morales fueron realizadas en el marco del encuentro del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que se anunció que el partido “no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)”.https://d-28657613553078455439.ampproject.net/2310111731000/frame.html

La reunión de la UCR había comenzado pasadas las 14:15, tras el anuncio de la titular del PRO de apoyar al candidato de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje, en una conferencia de prensa que hizo al mediodía acompañada por quien fuera su candidato a vicepresidente, Luis Petri, donde explicó que tiene “la obligación de no ser neutral ante el peligro de continuidad del kirchnerismo”.

Al llegar a la sede de la UCR en el barrio porteño de Congreso, el titular del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo en declaraciones a la prensa que su “mayor preocupación es mantener la cohesión del radicalismo, que no haya implosión”.

Macri está feliz porque es lo que quería, joderle la vida a Juntos por el Cambio (Gerardo Morales, presidente de la UCR).

“Quisiera que no haya implosión de Juntos por el Cambio, pero tengo una preocupación. Estamos viviendo un momento de dificultad, pero no es el radicalismo el responsable. Tenemos diez gobernadores y legisladores, y tenemos que cumplir ese rol institucional”, manifestó el diputado.

Negri, además, recordó que “en 2003, cuando era la elección de (Néstor) Kirchner con (Carlos) Menem, el tema era parar a Menem” y sostuvo que “de buena fe muchas fuerzas apoyaron a Kirchner. Miren adónde fuimos a parar después”.

El senador Luis Naidenoff, en tanto, al llegar a la reunión se pronunció a favor de la “libertad de acción” para el balotaje y afirmó que “cuando la Patria está en peligro, responsabilidad política”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR