18/06/2024 12:23 PM

Gran impacto en comercios merlinos tras los aumentos de salariales anunciados por el gobernador

Los pequeños y medianos comerciantes sintieron el aumento de flujo económico en la calle luego del cobro de la administración pública provincial con el aumento otorgado por Alberto Rodríguez Saá para el mes de septiembre. El mayor consumo se vio reflejado en el rubro alimentos, donde los consumidores aumentaron significativamente las cantidades en sus compras.

El piso salarial de $ 300.000, otorgado por el Gobierno provincial, trajo gran alivio a los consumidores y un incremento en las compras durante el pasado fin de semana. Los comerciantes, en especial de comercios de barrio, notaron el aumento de flujo económico desde el viernes, cuando cobró la administración pública provincial, y esperan con ansias que se repita la situación cuando se realice el pago a Inclusión Social.

Desde la Cámara de Comercio y Servicios de la Villa de Merlo resaltaron la reactivación económica que implicó el aumento salarial. “Sin dudas este viernes, que comenzaron a cobrarse estos importes, hubo un flujo de dinero que se notó en la calle por el consumo que hubo de todas la familias vinculada al empleo público. En distintos rubros, notaron los comerciantes, un incremento del consumo que no se veía reflejado en meses anteriores”, explicó Flavio D’ Angelo, “Esto es bien recibido por parte de la comunidad comercial porque nos permite a nosotros, frente a la recaudación y mejora de la caja diaria, poder hacer frente a distintos endeudamientos que veníamos acumulando”, agregó.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR