Guadalupe Curual fue apuñalada en pleno centro de Villa la Angostura

 Guadalupe Curual fue apuñalada en pleno centro de Villa la Angostura

Su expareja la persiguió y la asesinó. La joven tenía 21 años y madre de una beba. El agresor tenía una restricción de acercamiento.

Guadalupe Curual de 21 años y madre de una beba fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales. la joven había denunciado tres veces a su expareja por violencia de género. 

Los voceros agregaron que el ataque ocurrió en la noche del martes sobre la avenida principal de esa villa cordillerana y que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género.

Su expareja, que fue detenida herida tras provocarse lesiones con un arma blanca, es Bautista Quintriqueo (32).

De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió sobre la avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura.

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros, vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

Según el relato de esa testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y fue finalmente reducido y detenido por la policía, que lo trasladó al hospital de la zona, añadieron las fuentes.

Para ese momento, la joven apuñalada ya había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron el martes a la noche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó este miércoles  que Quintriqueo, señalado como autor del femicidio, permanece internado en el hospital local con custodia policial y que, una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado, está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, indicó Rubio, según el informe oficial difundido hoy por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.

Y agregó: “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

El caso es investigado por el fiscal Adrián de Lillo, con apoyo del personal de la Policía de Neuquén, quien ya secuestró el cuchillo que empleó el agresor y obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho, dijo Rubio.

El fiscal jefe agregó que ya fueron entrevistados testigos y que se ordenó la autopsia de la víctima, que se realizará en el trascurso de esta jornada.

Este miércoles más de 200 vecinos y vecinas de Villa la Angostura marchan por la ciudad en reclamo de justicia por el femicidio de Guadalupe. Quienes son de la localidad aseguran que es una de las movilizaciones más grandes que se han visto. La marcha inició desde el lugar del crimen, en la avenida Arrayanes, sobre la céntrica plaza San Martín y finalizó en la sede del Poder Judicial, que fue ocupada por las manifestantes al grito de “den la cara”, según publicó el Diario Río Negro.

Guadalupe había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó este miércoles el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

“En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio”, dijo esta mañana el fiscal al canal C5N.

Al referirse a ellas, explicó que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

También ratificó que el acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

Además, reveló que en este caso “había una relación compleja” y “una situación muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando”.

“Lamentablemente otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender. Es un flagelo del que no estamos exentos en ninguna parte del país”, opinó el fiscal jefe.

Fuente: Télam

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *