Habilitarán un ala del nuevo hospital para pacientes moderados para COVID-19

 Habilitarán un ala del nuevo hospital para pacientes moderados para COVID-19

Desde el lunes quedará abierto el sector “D” del primer piso del centro de salud. La derivación de los enfermos se realizará directamente del Hospital San Luis.

A partir de este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia pondrá en funcionamiento una de las alas del Hospital Central “Ramón Carrillo”. El objetivo es ampliar el cupo de camas para pacientes moderados de coronavirus que necesiten oxígeno. Los enfermos serán derivados directamente desde el Hospital San Luis.

La ministra de Salud Andrea Sosa Araujo y la coordinadora ministerial, Rosa Dávila, recorrieron las instalaciones de la Ala “D” del nosocomio. “Atentos a la necesidad de camas que tiene la provincia por el aumento de casos habilitamos este ala del hospital”, dijo la titular de la cartera. Además se pondrá en funcionamiento una sala de shock room.

Se informó que se ha diagramado un ingreso especial al “Ramón Carrillo” por el sector de emergencia ubicado al norte del hospital y luego de recorrer unos 50 metros por el interior de la planta baja en un pasillo que permanecerá aislado del resto del nosocomio, los pacientes serán ingresados por ascensor al primer piso donde están las salas de internación y donde serán asistidos.

Sosa Araujo volvió a solicitar a la población que “se cuide, que realmente seamos solidarios con todos y cada una de las personas que trabajan para el sistema de Salud por que tienen una ardua tarea”.

La ministra señaló que las médicas Eugenia García y Marcela Valdeón serán las encargadas de coordinar los traslados, ingresos y egresos de los pacientes.

El Ala “D” cuenta con habitaciones totalmente equipadas con todo lo necesario para los pacientes. En el primer piso hay un laboratorio para todo tipo de análisis, farmacia, enfermería; y un equipo de rayos y ecografía de última generación.

Sosa Araujo destacó que para tener todos los servicios sanitarios en el mismo piso, un sector de las habitaciones del Ala “D” fue transformado exclusivamente para habilitar la farmacia y el laboratorio.

 “Los pacientes moderados, que serán internados en el ‘Ramón Carrillo’, serán aquellos que necesitan un flujo de oxígeno de hasta 5 litros. Si requieren mayor asistencia médica o si revisten alguna gravedad tenemos un sector de shock room para estabilizarlos y de ser necesario serán trasladados”, adelantó Eugenia García.

Se indicó que los pacientes serán examinados y evaluados en el Hospital San Luis, como se viene realizando hasta el momento y de acuerdo a su cuadro se determinará si son derivados al Hospital Central.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *