18/05/2024 4:08 AM

Harán cierres nocturnos en el túnel Cristo Redentor desde el 1 de octubre y por dos semanas

El Paso Cristo Redentor sigue siendo noticia esta temporada, luego de un invierno con muchos días de cierre -más de 60- por malas condiciones del tiempo. Este lunes anunciaron desde la Coordinación de este paso internacional que a partir del 1 de octubre y hasta el sábado 14 del mismo mes, se realizará el cierre del túnel internacional desde la medianoche y hasta las 8 para realizar reparaciones de rutina.

Pese a que ya rige el horario de verano, el cierre nocturno del túnel que une a la Ruta 7 de Argentina con la CH-60 de Chile, se hará para realizar reparaciones del lado argentino.

La medida ha sido tomada en común acuerdo entre las autoridades chilenas y argentinas a pedido de la Dirección Nacional de Vialidad, para realizar reparaciones generales y mantenimiento que aseguren la transitabilidad segura en el interior del túnel.

El 14 de octubre, a las 8, ya se podrá transitar nuevamente durante las 24 horas por el túnel inaugurado en 1980, que se halla a una altitud de 3.209 metros sobre el nivel del mar y mide tres kilómetros de largo, de los cuales la mitad del tramo corresponde a territorio chileno y la otra al argentino.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR