Hay alerta por tormentas fuertes

 Hay alerta por tormentas fuertes

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones llegarían durante la noche de este miércoles y generarían además un marcado descenso de la temperatura para el jueves.

Tras una jornada de calor intenso, con máximas que rondaron los 40 grados en algunos puntos de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes en cinco provincias, incluida San Luis. Según advierte el informe, las lluvias podrían ser abundantes y generar además un marcado descenso de la temperatura durante el jueves.

Las provincias alcanzadas por el alerta, además de San Luis, son Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Mendoza. Las lluvias llegarían al área de cobertura durante la noche y “podrían ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos”.

La jornada de este miércoles fue la más calurosa de la semana y hubo localidades como Beazley, Desaguadero, Justo Daract, Zanjitas, Unión donde las máximas pisaron los 40 grados, según el informe de temperaturas de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Por su parte, el SMN pronostica para este jueves inestabilidad y el descenso de la máxima en más de 15 grados. A partir del viernes, las condiciones comenzarán a mejorar.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas