Hay más de 140 mil millones de dólares en juego por el divorcio de Bill Gates y Melinda

 Hay más de 140 mil millones de dólares en juego por el divorcio de Bill Gates y Melinda

En el patrimonio se incluyen varias propiedades, un jet privado, colecciones de arte y una flota de autos de lujo.

El empresario y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció su separación de Melinda luego de 27 años de estar juntos. El magante publicó un comunicado el pasado lunes donde informó, que a pesar del divorcio, continuarán trabajando juntos en la fundación que lleva el nombre de ambos. Se calcula que el patrimonio de la ahora ex pareja ronda los 140 mil millones de dólares.

El millonario divorcio incluirá la división de incluye propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una colección de arte y una flota de autos de lujo, según informó TMZ.

Según los papeles de divorcio, Bill Gates y Melinda French –como es su apellido de soltera- no habían firmado un acuerdo prenupcial y la ahora ex esposa del fundador de Microsoft tampoco habría pedido apoyo económico ni pensión luego del divorcio, por lo que se prevé que los Gates ya habrían realizado un acuerdo previo al anuncio de su separación.

La pareja tiene tres hijos: Jennifer, de 25 años, Rory, de 21, y Phoebe, de 18. Fue la mayor de los hermanos la única en pronunciarse sobre el divorcio de sus padres a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter expresó que su familia está pasando por un “momento desafiante”: “Todavía estoy aprendiendo a llevar mejor mi propio proceso y emociones, así como a los miembros de mi familia en este momento”, publicó Jennifer.

Si bien toda la riqueza de los Gates se originó en Microsoft, hoy las acciones de Bill representan menos del 20% de sus activos.

El mayor activo de Gates es Cascade Investment, una sociedad que creó con las ganancias de las ventas de acciones de Microsoft. Allí, el magnate tiene participaciones en bienes raíces, energía y hotelería, así como participaciones en docenas de empresas públicas, incluidas Canadian National Railway y Deere & Co.

Según indicó la abogada Jante Georige a Bloomberg, el divorcio de Bill Gates y Melinda “no es un 50-50 obligatorio”. “Los tribunales pueden otorgar más o menos, dependiendo de lo que sea justo y equitativo. Es posible que el público nunca descubra cómo se reparten la fortuna, porque puede ocultarse detrás de contratos privados”, dijo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *