Héctor Zavala Agüero: “Usaremos la prórroga para mejorar la situación procesal de mi defendido”

El abogado la pidió para el imputado por el crimen de su primo en Santa Rosa.

El Juez de Garantía Nº2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, otorgó la prórroga de 8 días (Art. 40 de la Constitución Provincial) solicitada por la Defensa del hombre acusado por herir con un arma blanca y provocar la muerte de una persona el 11 de marzo en Santa Rosa del Conlara. Fue acusado por la fiscalía y su defensor solicitó más tiempo para investigar.
Esa madrugada, Fabián “El Zapallo” Burgos y su primo Vicente “El Chaparro” Burgos se agredieron mutuamente y el segundo resultó muerto en esa pelea.
“Pedí prórroga porque asumí la defensa pero no tuve acceso al expediente, sí a evidencias pero esa prórroga vence el 20 próximo y lo usaremos para mejorar la situación procesal de mi defendido, calificado de homicidio simple y se tiene que modificar”, anticipó Héctor Zavala Agüero, el abogado del imputado, quien anticipó que pedirían legítima defensa. “Estamos analizando el expediente y charlando con mi defendido, que conoce los pormenores que hagan a su defensa”.
El letrado contó al aire que la situación entre los primos era “una rencilla de vieja data”, con muchos antecedentes penales de parte de “Chaparro” y había restricción de acercamiento hacia la ex pareja de “Chaparro”. Zavala Agüero adelantó que “Todo eso se agregará al expediente”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR